Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Analisis de riesgo Tecnológico

ART GIR S.A.S es una empresa dedicada al desarrollo de consultoría en función a la identificación y el análisis de los posibles riesgos tecnológicos que puedan generarse por el manejo de sustancias de interés ya sea por su toxicidad, combustibilidad o inflamabilidad, trabajando con industria del sector petrolero de nuestro país, industria de alimentos y en general con todas aquellas compañías que manejen sustancias peligrosas. Además desarrollamos lo relacionado con la prevención y atención de riesgos a través de la construcción de Planes de Emergencia y Planes de Contingencias contra derrames de Hidrocarburos y demás sustancias de interés ambiental, como lo establece el decreto 321 de 1999 así como las regulaciones vigentes y las Normas Internacionales NFPA. Todo esto encaminado a la gestión integral y eficaz de los riesgos.

Misión

ART Gestión Integral del Riesgo S.A.S,

Establece como objeto principal orientar a las empresas que manejas sustancias peligrosas para que conozcan de manera integral el riesgo asociado a sus procesos y puedan realizar una gestión eficiente del mismo. Además, realizamos el acompañamiento para la planeación de las acciones encaminadas a la disminución de los impactos que puedan causar daños a las personas, al medio ambiente y a los activos de la empresa. Nuestra principal ambición es la satisfacción del cliente, buscando siempre superar positivamente sus expectativas. Estamos comprometidos con la actualización de nuestros conocimientos y saberes,así como la incorporación de herramientas tecnológicas que nos permitan cumplir eficazmente nuestros propósitos, además de adaptar nuestros procesos para la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la permanencia de las empresas.

Visión

ART GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO S.A.S,

Nos proponemos para el año 2020 ser líderes en la administración integral del riesgo tecnológico manejando y desarrollando nuevas formas de prevención y mitigación de los accidentes y las fallas operacionales, promoviendo acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y esforzándonos al máximo por el desarrollo integral de nuestro talento humano como base para el desarrollo empresarial. Estamos encaminados a la adquisición de tecnologías de software de vanguardia que nos permita mejorar continuamente el desarrollo de las actividades de gestión integral del nesgo.

POLITICA

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ART GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO S.A.S, presta sus servicios en consultorías técnicas especializadas en riesgos tecnológicos, comprometida con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, estableciendo actividades de seguridad y salud en el trabajo enfocadas a la prevención de incidentes, accidentes, enfermedades laborales y autocuidado, mediante la planificación e implementación de programas y controles que ayuden a identificar peligros, valorar riesgos y desarrollar acciones que permitan mitigar los efectos en los trabajadores, garantizando un servicio de excelente calidad, satisfaciendo las necesidades del cliente y de la empresa, todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización cumpliendo con los siguientes objetivos:

  • Identificar los peligros, evaluar los riesgos y establecer los controles.
  • Velar por la seguridad y salud de todos los trabajadores mediante la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Cumplir con los requisitos legales vigentes aplicables a la empresa.