El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ART es una empresa dedicada al desarrollo de consultoría en función a la identificación y el análisis de los posibles riesgos tecnológicos que puedan generarse por el manejo de sustancias de interés ya sea por su toxicidad, combustibilidad o inflamabilidad, trabajando con industria del sector petrolero de nuestro país, industria de alimentos y en general con todas aquellas compañías que manejen sustancias peligrosas. Además desarrollamos lo relacionado con la prevención y atención de riesgos a través de la construcción de Planes de Emergencia y Planes de Contingencias contra derrames de Hidrocarburos y demás sustancias de interés ambiental, como lo establece el decreto 321 de 1999 así como las regulaciones vigentes y las Normas Internacionales NFPA. Todo esto encaminado a la gestión integral y eficaz de los riesgos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ART establece como objeto principal orientar a las empresas que manejas sustancias peligrosas para que conozcan de manera integral el riesgo asociado a sus procesos y puedan realizar una gestión eficiente del mismo. Además realizamos el acompañamiento para la planeación de las acciones encaminadas a la disminución de los impactos que puedan causar daños a las personas, los activos de la empresa y al medio ambiente. Nuestra principal ambición es la satisfacción del cliente, buscando siempre superar positivamente sus expectativas. Estamos comprometidos con la actualización de nuestros conocimientos y saberes, así como la incorporación de herramientas tecnológicas que nos permitan cumplir eficazmente nuestros propósitos, además de adaptar nuestros procesos para la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la permanencia de las empresas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nos proponemos ser líderes en la administración integral del riesgo tecnológico manejando y desarrollando nuevas formas de prevención y mitigación de los accidentes y las fallas operacionales, promoviendo acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y esforzándonos al máximo por el desarrollo integral de nuestro talento humano como base para el desarrollo empresarial. Estamos encaminados a la adquisición de tecnologías de software de vanguardia que nos permita mejorar continuamente el desarrollo de las actividades de gestión integral del riesgo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

P H A S T

Contamos con el software para estimación de consecuencias PHAST Professional versión 6.54 propiedad de DNV y licencia corporativa de ART Análisis y evaluación del Riesgo Tecnológico FLEXid 9-52F154D0. Este software es mundialmente reconocido y usado para la modelación de consecuencias por fugas toxicas, incendios y explosiones. Para consultar el listado de empresas con licencia corporativa, diríjase a la siguiente dirección:

http://www.dnv.com/services/software/products/safeti/
safetiqra/phast.asp

En la lista "Download" de la parte inferior derecha de esta página encontrará otro link llamado "Phast User List", donde podrá encontrarnos como: ART - Análisis y Evaluación del Riesgo Tecnológico (Colombia)

Módulos De S C R I – Simulación De Contaminantes Y Riesgos Industriales

El software SCRI en sus diversos paquetes SCRI-Modelos, SCRI-What/If y SCRI-Hazop permiten apoyar los estudios del riesgo, los cuales son; la identificación de los riesgos, la probabilidad de ocurrencia de accidentes o eventos y el análisis de consecuencias.

El módulo SCRI-What/If permite realizar un análisis operacional con la metodología What if (que pasa si) e integra diferentes vistas del estudio (árbol, tabla, secciones del análisis, etc.), bases de datos de componentes de procesos (válvulas, equipos, etc.), con sus desviaciones y modos de falla.

El módulo SCRI-HazOp permite hacer estudios de análisis de riesgos, enfocándose en la identificación de los riesgos y su probabilidad de ocurrencia, utilizando la metodología del HAZOP (Análisis de Riesgos y de Operatividad de los Procesos), la cual se considera la ayuda más ampliamente utilizada para prevención de pérdidas.

El módulo SCRI-Modelos permite simular emisiones de contaminantes, fugas y derrames de productos tóxicos y daños por nubes explosivas, para estimar escenarios de afectación de emisiones continuas o instantáneas, bajo diversas condiciones meteorológicas, para estudios de riesgo e impacto ambiental, diseño de plantas e instalaciones industriales.s.

ART cuenta con este paquete con la respectiva licencia corporativa.

dcarrascal@artecnologico.com - Celular: (57)+ 311 4649596 -- Teléfono: (57)+(7)+ 6 105241 Colombia
© 2010 Artecnologico.com - Todos los derechos reservados